Restaurante Alborada de A Coruña, una estrella Michelín. Hacía al menos un año y medio que no visitaba el Alborada y, he de reconocer, que tenía mis dudas sobre su oferta gastronómica, pero he de decir que se han disipado.
Tuvimos la oportunidad de que el chef ejecutivo del Alborada, Luis Veira Añón, nos recomendase una selección que al final resultó ser un éxito.
Aperitivos
Esferificación de aceituna
Nueces de Macadamia rebozadas con polvo de tinta de chipirónKikos garrapiñados
Zamburiñas al horno con puré de patata trufado y caviar
Huevos rotos con cigalas, patatas, aceite de trufa y jamón
Salmonete de roca con arroz de berberechos
Crema de pasión con fruta de temporada, vainilla y haba tonka
Sorbete de pasión
Petit fours
Los platos muy equilibrados, tanto en calidad como en composición, aportaban en boca sensación de disfrutar de diferentes planos gustativos que formaban un todo coherente. Me resulta difícil decantarme por alguna de las propuestas degustadas... me quedo con la textura y sensación en boca del huevo (Huevo roto con cigalas, patatas, aceite de trufa y jamón) y el excelente sabor a mar del arroz con berberechos (Salmonete de roca con arroz de berberechos). A elisa le gustaron especialmente las zamburiñas.
El pase...ritmo perfecto, sin esperas pero dando el tiempo justo entre plato y plato para disfrutar. Es necesario destacar el excelente trabajo del personal de sala dirigido por Santi, preocupado en todo momento de que el cliente esté atendido.
Concepto (8)
Cocina (9)
Servicio (9)
Servicio (9)
Atmósfera (8)
Calidad/Precio (8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario