Hoy os propongo un postre tradicional con la castaña como ingrediente principal, la tarta de San Román, originaria de Cervantes, pueblo de Los Ancares, provincia de Lugo. Me he tomado la libertad de versionarla adaptándola al estilo Urbanfooding.
Ingredientes
1/2 l. Nata
1/2 l. Agua mineral
4 cucharadas de Azúcar
60 a 100grs. Castañas cocidas (1 taza)
10grs. Cola de pescado
Galletas (tipo maría o digestive)
Mantequilla
En una procesadora triturad las galletas hasta obtener un polvo. Incorporad la mantequilla en pomada y procesad de nuevo hasta conseguir una pasta. La densidad de la base de galleta y mantequilla es al gusto por lo que he preferido no dar cantidades: observad, probad y decidid.
Poned a hidratar la cola de pescado en un cuenco con abundante agua. Poned a calentar el agua. Cuando la gelatina esté hidratada, incorporadla al agua caliente (fuera del fuego) y disolved.
En una procesadora poned el agua con la gelatina disuelta, la nata, el azúcar y las castañas. Triturad hasta conseguir una crema bastante líquida. Colad para eliminar impurezas.
En un molde (redondo o cuadrado) de emplatar, untado con mantequilla, colocad una base de la mezcla de galleta. Verted sobre ella la crema de castaña. Reservad en el frigorífico durante varias horas, cuanto más fría mejor.
Emplatado
Con una puntilla desmoldad la tarta y colocadla en el plato. Sobre ella unas virutas de chocolate 70%. Acompañamos de unos frutos rojos y praliné de castañas.
2 comentarios:
la vi en la TVG y gracias por la receta, la haré pronto
Divina! Esto hay que probarlo!
Publicar un comentario