Tener pimientos asados en aceite es tan sencillo que no puede haber excusas. Solo tenemos que poner un poco de cariño y mucha paciencia.
Ingredientes
Buenos pimientos verdes y rojos
Excelente Aceite de oliva virgen extra
Sal
Precalentad el horno a 200º. Cubrid una fuente de horno con papel de aluminio. Colocad los pimientos enteros en la fuente. Rociad un chorrito de aceite de oliva, sobre ellos, y sal.
Bajad el horno a 180º. Introducid la fuente en la parte más baja del horno y dejad que se asen durante aproximadamente 40 ó 50'. Controlad que no se quemen, dad la vuelta a los pimientos para que se vayan asando por todas partes.
Una vez asados retirad y dajad enfriar. Retirad la piel y las semillas de los pimientos y trocead en tiras. Podéis tener un bol con agua al lado ya que se os pegarán a los dedos las pieles y las semillas.
Introducid en un bote de cristal con tapa. Verted el jugo que hayan soltado los pimientos (colado) y completad con aceite de oliva virgen extra hasta cubrir.
La preparación es tan sencilla, que debemos utilizar, para generar valor añadido, productos de primerísima calidad, buenos pimientos y un excelente aceite de oliva. Los pimientos que aparecen en las fotos me los han regalado nuestros amigos Esperanza y Javier, son de un pequeño productor de un pueblo cercano a La Coruña, y estan para llorar. ¡¡No os digo nada de los tomates...!!
Listo....a disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario