Os acordais del plato que resultó ganador del Champion Cheese en el mes de junio?
... efectivamente, los Rigatoni con castañas y camembert. El programa A Solaina me pidió tres postres con castañas para una entrevista (14-11-2011) y se me ocurrió que la versión dulce de los rigatoni era una buena propuesta.
Es de muy sencilla elaboración y el resultado os puede sorprender por la mezcla de sabores salado, dulce intenso y picante.
Ingredientes (4 personas)
12 a 16 Rigatoni
100grs. Castañas cocidas
100grs. Azúcar
Queso Camembert
125grs. Nata líquida
Pimienta roja
Ponemos a cocer los Rigatoni en abundante agua hirviendo, con una pizca de sal, el tiempo que se indique. Tienen que quedar al dente y enteros.
Por otro lado pornemos la nata a calentar con el queso para hacer la salsa...la cantidad de queso dependerá de la textura de salsa que queramos conseguir (más líquida o más densa). Mantenemos atemperada.
Para el praliné de castañas ponemos en una procesadora las castañas cocidas y el azúcar y turbinamos hasta conseguir una pasta densa. Pasamos a una manga pastelera y reservamos.
En un mortero machacamos ligeramente la pimienta roja. Reservamos en un recipiente.
Montaje y Presentación
Tomamos uno a uno los rigatoni y los rellenamos con el praliné de castañas. Sellamos cala lado con pimienta roja. Colocamos 3 o cuatro rigatoni en un plato hondo, dando volúmen, y salseamos ligeramente.
Podemos, para decorar, espolvorear un poquito de pimienta roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario