Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

lunes, 11 de julio de 2011

Una propuesta equilibrada en el Restaurante Agar Agar

Ya hacía algunos años...6 para ser más exactos, que no visitaba el Restaurante Agar Agar (A Coruña). El pasado viernes 8 de julio disfruté, en compañía de unos amigos, de las preparaciones que el chef Gonzalo Rey (Chechu) nos ofreció. Los entrantes los dejamos en manos de Chechu, eligiendo cada comensal su segundo plato y el postre.

Selección del Chef

 Virutas de foie con aceite de vainilla y chutney de pasas
 Bolsitas fritas de queso y pato
 Zamburiñas con ali oli de miel, pure de puerro asado y "quicos"
 Huevos rotos con migas de chorizo y chips

De plato principal la mayoría de los comensales se decantaron por carrilleras de cerdo ibérico y bacalao confitado a 70º. Yo puse la nota discordante al elegir una merluza a baja temperatura con albahaca y agua de tomate. Los postres excelentes, una torrija impresionante, sangría de frutos rojos, pastel de fruta de la pasion...buenísimos!!!

Os dejo la reseña del rioja que nos recomendaron, no lo conocíamos y nos sorprendió (nos comentaron que era de los mismo propietarios de Bodega Vinícola Real). He comprobado catas y le dan un 7 / 7,5.

Urbión cuvee 2009
Hacienda urbión
Albelda de Iregua

Mis experiencias anteriores en el Agar Agar no habían sido del todo satisfactorias, pero he de reconocer que la carta y la degustación que he hecho, de la cocina de Chechu, es compacta y muy equilibrada. Personalmente creo que tiene mucho fondo de mejora, pero es una muy buena elección para degustar  cocina tradicional con toques innovadores.

Si tengo que poner algún pero es en lo que al servicio se refiere... aunque la atención no ha sido del todo mala, no puedes servir a los clientes las entradas (sobre todo si los has dejado a elección del chef) y no explicar brevemente que vas a degustar. Este es un aspecto facilmente subsanable en el futuro.

Para finalizar este post recomendar especialmente el plato de merluza  con albahaca y agua de tomate y los huevos rotos con migas de chorizo y chips, platos ambos de altísima calidad y excelente sabor.

Valoración:
 Concepto (7)
 Cocina (7)
 Servicio (6)
 Atmósfera (7)
 Calidad/Precio (8)

No hay comentarios: