Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

viernes, 21 de agosto de 2009

Hola a tod@s:

Como sabéis hay dos aspectos fundamentales en la cocina moderna:

La utilización de nuevas técnicas de cocción.
La incorporación de nuevos productos.

Hoy os voy a hablar de este último.

Si os gusta la cocina asiática y su mestizaje con la cocina mediterránea, os recomiendo que provéis dos productos que para mi han sido un descubrimiento:

Ajo Negro Japonés
Tomburi o Caviar de Tierra

El Ajo Negro Japonés es un producto fermentado que tienen la característica de que sus dientes son de color negro. Su fuerte aroma, con toques de soja y regaliz, tiene una entrada en boca intensa que se acaba suavizándo y proporciona al paladar un sabor suave y dulzón.

Aunque su apariencia nos hace pensar que se trata de ajos quemados son ajos que por fermentación adquieren esta apariencia y sabor. Es muy apreciado en la medicina tradicional japonesa por tener un gran aporte nutritivo y por sus propiedades para elevar el estado de ánimo. El ajo negro japonés es especial para aderezar carnes o pescados.


El reputado Chef Dani García (Calima) tiene una excelente receta que representaa la perfección la fusión/mestizaje al que me refería anteiormente. En ella utiliza el ajo negro japonés de manera muy diferente a la habitual, pero conresultados extraordinarios: AJO BLANCO AJO NEGRO. PROBADLA, NO OS DEFRAUDARÁ.




El Tomburi, o Caviar de Tierra, son semillas de retama preparadas. Sirve como guarnición para carnes y pescados.


Por forma y textura es similar al caviar, aunque sin el excelente sabor de éste. Es bastante insípido, por lo que, incorporándolo a una vinagreta, obtendremos un resultado sorprendente, tanto en su sabor como en las sensaciones en boca.


Hay pocos proveedores en España de estos dos productos, si estáis interesados y no sabéis como conseguirlos enviar un mail a este blog.

Un saludo a
tod@s

Urbanfooding

1 comentario:

Eduardo Nadales dijo...

hola me gustaria saber quien vende esto para probarlo,gracias