Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

viernes, 8 de julio de 2011

Compota de manzana

L@s que me seguís ya sabéis que mis recetas son un poco suigéneris

...no soy partidario de cantidades, tiempos de cocción...en definitiva de encorsetar la cocina. Cada cociner@ (por muy inexpert@ que sea) es un mundo, los hornos para que hablar, fuego, vitro, inducción, bilbaína...son tantas las variables que manejamos que los mejor que puedo hacer es dar indicaciones básicas y esperar que vosotr@s, utilizando el método empírico (prueba error), deis con la solución que más se ajusta a vuestros gustos.

Y os preguntaréis...

...y este rollo a qué viene???

Pues el pasado martes Elisa no se encontraba muy bien, la comida no le entraba y se le antojo compota de manzana. Os dejo en este post como la hago...pero no voy a dar medidas, ni pesos, ni quiero que los ingredientes que utilizo se tomen como insustituibles...a excepción de las manzanas, jejeje!!

La Tabardilla es una manzana excelente para compota aunque yo, en este caso, utilicé la Golden (que es la que tenía a mano). Ya sabéis...pelad, descorazonad y trocead. Poned la manzana en una cazuela, junto a una ramas de canela, nuez moscada, vainilla, azúcar y un poquito de raíz de genjibre rallada.

Las cantidades al gusto, más especiada, más dulce, etc.

Yo no suelo poner agua pues la propia manzana va soltando su jugo, de todos modos si queréis una compota fina podéis añadir un poquitin de agua. A nosotros nos gusta la compota ruda, que la manzana este deshecha pero con cierta consistencia, no la pasamos por procesadora, sencillamente la vamos partiendo durante la cocción (al remover) y al final, con un tenedor la acabamos de triturar.

Este es el resultado...probadla y me contáis...buen fin de semana!!







1 comentario:

Cocinaros dijo...

Me encanta la compota de manzana, me quedo en el blog...
http://cocinaros.blogspot.com