Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

sábado, 27 de agosto de 2011

Abastos 2.0

Plaza de abastos de Santiago de Compostela...o mercado, como más os guste. La plaza de abastos, para los amantes de la arquitectura y/o la gastronomía, se debe visitar pero, si además, nos encontramos en las casetas 13-18 un restaurante como Abastos 2.0 esta visita casi es obligada.

Abastos 2.0 presenta una propuesta muy original en un espacio reducido pero con muchísimo encanto. Mesas al aire libre y una barra para 12 personas a continuación de la cocina que, sin elementos que la oculten, permite al comensal ver las evoluciones de los cocineros.

Si la ubicación y decoración de abastos es original...no lo es menos la propuesta gastronómica. Nos ofrece dos propuestas, "cociña miuda" de 12.15 a 15.00h donde podemos tapear o almorzar a través de platos en miniatura que de pequeños solo tienen el nombre pues su calidad de elaboración y producto es altísima. Para este propuesta, en función de lo que encuentren en el mercado, preparan entre 3 y 10 platos. A partir de la 15.00h y bajo reserva, la "mesa de xantares", donde el cliente decide cuanto quiere gastar, que no puede y no quiere comer y los profesionales de Abastos elaboran un menú personalizado, coste mínimo por comensal 30€.

Hemos disfrutado de la "cocina miuda" donde Iago nos preparó el siguiente menú:
  • Salmón After Eight
  • Navaja+Mar+Cítricos
  • Pulpo a la Brasa con Bertóns
  • Raya y su Arroz
  • Vaca vieja de Bandeira


Urbanfooding en Abastos 2.0


Marcos Cerqueiro y Iago Pazos nos presentan una propuesta gastronómica muy original en su concepto, en su contenido y a la que deseamos, desde Urbanfooding, muchos éxitos.



1 comentario:

julio e dijo...

hola víctor: he encontrado tu blog buscando material sobre literatura y gastronomía. me ha parecido muy interesante el reto que te propusiste y te escribo para alentarte en el. si necesitas material no dudes de pasar por mi blog donde quizá encuentres algo que te sirva.
el enlace es http://cerdodelapiara.blogspot.com/
un abrazo