Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





miércoles, 9 de mayo de 2012

UN DÍA CARGADITO DE EVENTOS

Ayer martes fue un día cargadito de actividad gastronómica. Por la mañana gestiones y más gestiones para el nuevo proyecto de Urbanfooding (que continuarán el día de hoy) y del que en cuanto sea posible - eso significa que esté a punto de caramelo- tendréis contada información.

Al mediodía, como colaborador gastronómico de Radio Coruña-Cadena Ser, fui invitado por El Corte Inglés a la presentación de la nueva carta de temporada de su restaurante. En la mesa, junto al anfitrión Pati Blanco Director de Comunicación y Relaciones Externas ECI), Mayte González (Radio Coruña-Cadena Ser), Fran espiñeira (La Voz de Galicia), Pablo Portabales (La Voz de Galicia-Radio Voz), Luís Pampín (El Ideal Gallego), un empresario coruñés y un matrimonio cliente habitual del resturante.
Mousse de Chocolate
con Culís de Mango
Además de una agradable charla, el chef del Restaurante de El Corte Inglés nos ofreció el siguiente menú degustación:
  • Carpaccio de Buey con Parmesano y Pimienta Roja
  • Taco de Salmón Ahumado con Helado de Manzana y Albaricoque Confitado
  • Verduras a la Brasa con Queso San Simón
  • Arroz Negro con Chipirones y Langostinos
  • Delicia de Rape con Vinagreta de Mango y Puré de Patata
  • Taco de Buey con Pasta Fresca y Aceite de Albahaca
  • Mousse de Chocolate con Culís de Mango
La apreciación fue unánime, los platos estrella de la degustación fueron el Taco de Salmón y el Taco de Buey.

Después de un merecido descanso...me dirigí a la Fundación Novagalicia dónde me esperaba la conferencia del GRAN Martín Berasategui. Organizada por NGC Banco y AVIVA. Martín, acompañado de videos, hizo un recorrido por el que ha sido su carrera profesional sorprendiendo a un abarrotado auditorio, compuesto en su mayoría por aficionados, aunque con importante representación del sector, con su sencillez y simpatía.

El momento más divertido de la conferencia llegó tras la pregunta de una asistente que le pidió una "receta mágica para que no se bajen los bizcochos"...a lo que Martín respondió..."déjame tu correo electrónico y te envío la receta de mis tres mejores bizcochos"..."es que soy muy golosa" replicó la asistente...."Por eso te envío tres recetas" contestó Martín....Carcajada generalizada del auditorio.

Lo que más destacaría de la conferencia de Martín es la gran sensación de optimismo y positividad que transmitió.

Al finalizar la organización ofreció un cocktail dónde Martín Berasategui se ofreció a la firma del libro con el que se obsequió a todos los asistentes, Mercados de España.

Yo me quedaría con estas tres palabras que repitió en varias ocasiones durante la conferencia

ESFUERZO - PASIÓN - EQUIPO





2 comentarios:

Javi dijo...

Buenas Victor!

Ya vemos que sigues persguiendo tus sueños ;-)

Nos alegramos un montón!!!

Nosotros llevamos un tiempo paradillos (culinariamente hablando, que en otras cosas no hemos parado) pero esperamos ya pronto ponernos al día con todo y volcarnos de nuevo con el blog ;-)

Un abrazooooooo!!!

Pure para los papas dijo...

felicitaciones por tantos eventos! un afectuoso saludo