Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

viernes, 5 de diciembre de 2014

Después de mucho, mucho tiempo...Sopa de Castañas con Parmesano y Wakame

Después de mucho tiempo he decidido de nuevo ponerme el delantal y a los fogones. Aprovecho la ocasión para dedicar esta receta a mis mayores críticos, mi esposa e hijos, mis excelentes amigos de Castaña de Galicia y a tres fantásticos blogueros Loly Llano - O Garfelo, Víctor - O Bandullo y Juan Carlos Alonso - Gastronomía en Verso... sus fantásticas recetas me han devuelto a la Blogura (unión de blog y locura).

Pues ahí va la receta, una sopita de invierno rica, rica con productos apegados al terruño y una ligera brisa marina.

Ingredientes

300grs. Castañas Frescas Peladas
150grs. Nabo
1 Cebolla
1 Puerro
1 Apio
1.5l Fondo de Verduras
1 Cucharada de Wakame en Polvo
100grs. Parmesano
Vaso de Noé
AOVE
Sal
Pimienta

Cortamos el nabo, cebolla, apio y puerro en brunoise. En una olla ponemos el Aceite y pochamos las verduras con una pizca de sal.

Mientras se pochan las verduras, procedemos a cortas en cuatro cada castaña. Cuando las verduras estén en su punto, agregamos las castañas y dejamos que se sofrían impregnándose de todos los sabores. A continuación vertemos el vaso de Noé, o cualquier vino dulce blanco (de los muchos y excelentes que tenemos en España).

Ya tenemos que estar notando ese muestrario de aromas a castañas , vino, verduras...cubrimos con nuestro fondo (también puede ser de pollo) y dejamos cocer por espacio de 30 a 40´, o hasta que las castañas estén realmente tiernas.

Una vez nuestra sopa lista las pasamos por una procesadora o Thermomix y colamos con un chino. Ponemos de nuevo nuestra sopa al fuego y levantamos hervor rectificando el punto de sal y pimienta.

Sacamos lascas, a mano, de parmesano.

Acabado y Presentación

Servimos nuestra sopa en plato hondo y acompañamos con las virutas de parmesano y alga wakame en polvo y, como no, chorrito de nuestro AOVE.




Variantes

Podemos acompañar nuestra sopa con virutas de jamón ibérico o con una lluvia de roquitas de castaña asada.

Podemos utilizar parmesano gallego o alguno de los fantásticos queso semicurados que tenemos en España.

Admite presentación en formato coctel.


No hay comentarios: