Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





sábado, 6 de diciembre de 2014

Falso Ravioli de Calabacín con Cordero

Os propongo esta receta como recicling de alguna preparación de cordero que tengáis en el frigorífico. Conseguiréis hacer un plato de primera, sencillo y muy rápido de preparar.

Para ello necesitaremos...

Ingredientes

2 Calabacines grandes y lo más rectos posible
Los restos de cordero que tenemos en el refrigerador
Sal
Pimienta
Opcional:
   Fumet de verduras
   Grasa de Oca

Preparación

Si no lo hemos hecho, desmenuzaremos el cordero en trozitos pequeños. Lo podemos hacer con la mano, aunque si se quiere se puede hacer con cuchillo. A mi personalmente me gusta la rudeza de deshilar manualmente la carne.

Ponemos al fuego un cazo con la salsa (gelificada) que tengamos del cordero y levantamos hervor a fuego lento. Cuando esté derretida incorporamos el cordero desmenuzado y dejamos que se caliente suave. Si vemos que la salsa no es suficiente podemos incorporar un poco de caldo de verduras y si queremos darle un extra de sabor... una cucharada de grasa de oca.

Fotografía Finetea Comunicación
Mientras se calienta el cordero vamos a preparar nuestros raviolis...con una mandolina o un pelador de verduras cortamos tiras largas de calabacín. Deben ser finas y del mismo tamaño.

Ahora colocamos en cruz dos tiras de calabacín y, en el centro, colocamos una porción de nuestro cordero en salsa. Cerramos nuestros raviolis alternando las aspas de la cruz, con esto evitaremos que se nos desmonte Así montaremos tantos raviolis como necesitemos.

Ponemos una sartén al fuego apenas barnizada con un poco de aceite y doramos los raviolis por ambos lados.

Presentación

En un plato rectangular u ovalado colocamos uno o dos raviolis y salseamos.



Fotografía Finetea Comunicación

Lo podemos acompañar con unas frutas (melocotón, albaricoque, piña...) caramelizadas o, como el de la foto, con un chutney de mango.

Fotografía Finetea Comunicación


El éxito está asegurado.

No hay comentarios: