Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

sábado, 13 de diciembre de 2014

Portobellos salteados al ron con su yema y aceite de trufa

Ya lo estáis viendo, estoy intentando recuperar el tiempo perdido durante estos años...
 
Esta es otra receta de un primero o entrante muy indicado para un menú celebración. Sencillo, rápido pero con una presencia importante.
 
Ingredientes
 
400grs. Champiñones Portobello
Medio vaso de Ron
1 Yema de huevo por persona
Sal
Pimienta
Aove
Aceite de trufa
 
Preparación
 
Limpiamos con un pincel o un paño ligeramente húmedo los Portobello y cortamos la parte baja del pie. Cortamos en láminas.
 
Preparamos las yemas de huevo.
 
En una sartén ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente incorporamos los Portobello y Salteamos.
 
Cuando estén doraditos ponemos el vaso de ron y flambeamos. Una vez consumido el alcohol, rectificamos de sal y pimienta.
 
Presentación
 
Servimos en plato hondo o cuenco y colocamos en el centro de los Portobello la yema de huevo en crudo. Unas escamas de sal en el huevo y rematamos el pato con aceite de trufa. En el momento de comer, si integráis la yema con los champiñones, el calor de estos la cremará y notaréis una increíble sensación en boca.

Mix Portobello & Shitake



Comentarios a la Receta

Los Portobello son champiñones (Agaricus Bisporus) con un profundo y delicioso sabor, por eso los he elegido. Se puede preparar este plato con una selección de hongos, por ejemplo: Portobello y Shitake (Lentinus Edodes). Tened cuidado pues las cocciones son diferentes en tiempo.
 
Utilizad un buen Ron añejo, dará muchísimo aroma a vuestra preparación y el coste es tan solo un vaso. Merece la pena no escatimar en esto.
 
Sé que para much@s de vosotr@s la yema en crudo os da un poco de reparo. Según Ervé This la cocción del huevo debe ser 69º durante 10´. Para los que no tenemos la suerte de poder hacer cocciones controladas dos opciones:
 
1.- El agua hierve a 100º por lo tanto con unas cuantas pruebas podréis ajustar.
 
2.- Otra opción es utilizar el horno en la temperatura que más se ajuste.
 
La yema debe quedar cuajada por fuera y cremosa por dentro.

Hoy en día ya hay a la venta en tiendas especializadas y grandes áreas aceites aromatizados con trufa, tanto negra como blanca. También podemos hacerlo nosotros os dejo este enlace de una buena receta para ello  ... Aceite de Trufa.


No hay comentarios: