Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

jueves, 28 de enero de 2010

LAS ALGAS EN LA COCINA III

Tercera entrega de la serie sobre las ALGAS, profundizaremos en cada una de las especies que hemos citado.


  • LECHUGA DE MAR: Cruda, aliñada en ensalada o lecho en platos de pescados o mariscos. Hervida, como ingrediente en la preparación de salsas, sopas, gratinados, cremas, potajes, croquetas o empanadas. Tostada al horno como aperitivo o como condimento en sopas y platos de pescado y marisco. Se pueden confeccionar láminas de lechuga de mar triturada que pueden utilizarse para enrollar pescados crudos, es el Nori verde de la cocina japonesa. (Remojo 5' / Cocción 15-20')




  • NORI: Hervida, como ingrediente en la preparación de sopas, gratinados, cremas, potajes, mermeladas, tortillas, croquetas y empanadas. Seca y Horneada puede consumirse sola, como aperitivo o como complemento en sopas, platos de pescado y marisco. Se pueden confeccionar láminas con Nori triturada que pueden utilizarse para enrollar pescados crudos, un tipo de sushi de la cocina japonesa. (Remojo 5' / Cocción 15-20')





  • ESPAGUETI DE MAR: Hervida, al natural o aderezada con ajos tiernos. Como guarnición en platos de pescado. Como ingrediente en arroces, pastas y legumbres. También usada en la preparación de sopas, revueltos, croquetas y canapés. Seca, tostada o rebozada y fria como aperitivo. (Remojo 10' / Cocción 20-25')





  • WAKAME: Cruda aliñada para ensaladas. Hervida como guarnición o lecho de platos de pescado y mariscos. Como ingrediente en la preparación de sopas, arroces, potajes de vigilia, croquetas y empanadas. Tostada como aperitivo y, si se tritura, como condimento en galletas, pizzas y empanadas. (Remojo 8-10' / Cocción 15-20')






  • KOMBU: Hervida como guarnición o lecho de platos de carne o pescado. Para envolver arroz, pescado o carne. Como ingrediente en la preparación de sopas, salsas, guisos, arroces, croquetas y hamburguesas. Horneada y triturada como condimento. (Remojo 10' / Cocción 35-40')





  • KOMBU DE AZUCAR: Hervida como guarnición o lecho de platos de carne y pescado. Se puede usar para envolver arroz, pescado o carne como si se tratara de pasta de canelones. Es un buen ingrediente en la preparación de guisos, sopas, arroces, croquetas y hamburguesas. Añadida a los potajes de legumbres, además de potenciar el sabor, reduce el tiempo de cocción y, por su poder espesante, mejora la textura, cualidad muy útil en salsas. Para realzar su sabor puede tostarse ligeramente al horno , así preparada y triturada en el mortero puede usarse como condimento. (Remojo 58-10' / Cocción 25')

  • MUSGO DE IRLANDA: Hervida su uso más frecuente es como espesante y estabilizante en la elaboración de postres. Como ingrediente se usa en sopas, cremas, potajes y guisos. (Remojo 5' / Cocción 30')





FUENTE:
















No hay comentarios: