Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

sábado, 18 de junio de 2011

Urbanfooding gana la Final del Concurso Champion Cheese

No sé como empezar este post...pero bueno... he resultado ganador absoluto del concurso Champion Cheese con mi propuesta RIGATONI CON CAMEMBERT Y CASTAÑAS. La final se ha celebrado el pasado jueves 16 en Madrid. A ella llegábamos cuatro finalistas: Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto, María y Javi de ¡Y un Pimiento! , Mercedes de Rezeditas y yo de Urbanfooding.

La final se desarrollo en el Kitchen Club, espacio gastronómico. Si tengo que adjetivar de alguna manera la final la calificaría de "divertida" . A pesar de la tensión que por momentos vivimos todos los finalistas, el jurado y la organización colaboró en la creación de una atmósfera distendida.El gran chef Sergi Arola (yo ya me sentía ganador solo por la posibilidad que me brindaban de poder conocerlo) fenomenal...cercano, simpático...genial!!

Mis compañeros en la final.... fantásticos....Alma la sonrisa permanente, la reina del cupcake, javi el perfeccionista (cocina con su mujer María pero esta vez le tocó a él), construía sus bocados franceses como un sastre corta una tela, mercedes la tradición, esa pechuga de pollo rellena que nos transporta a la cocina de siempre la que nunca falla y yo....que sean ellos,mis compañeros los que opinen... ¡Espero haber estado a la altura!

Abrieron el fuego Alma y Javi pues sus preparaciones requerían horno... les seguimos Mercedes y yo. Por momentos resultaba complicado, cámara y fotografo de Canal Cocina, el jurado preguntando, nuestros compañeros y los acompañantes mirando, no conocíamos dónde estaban los útiles de cocina y lo más complicado vencer nuestra propia tensión.

Me lo tomé con cierta calma, mi preparación requería de un tiempo más limitado que la de mis colegas. Mercedes seguía el curso de su receta y sin saber como acabó antes que yo y me quedé solo ante el jurado y, con una preocupación, había visto los gestos de satisfacción que habían demostrado al probar el plato de Mercedes...

¡Víctor ya no tienes nada que hacer!

Me quedaban 15' para que se cociese la pasta y emplatar... una eternidad...

¡¡¡Dios míos tenía el pulso como para robar panderetas!!!!!

La suerte estaba echada. La organización nos ofreció un almuerzo, en el propio kitchen Club, en el que pudimos relajarnos y conocernos un poco más, además de disfrutar de un exquisito Humus, montadito de ibérico, brochetitas de tomate y albahaca.... Después a descansar...a las 8 fiesta de entrega de premios y degustación de una selección de quesos franceses de leche de vaca.

Gran fiesta en Serrano 41, yo estaba convencido de que Mercedes (Rezeditas) con su pechuga de pollo, sería la ganadora. Pero antes a disfrutar durante unos minutos de una copa y unos excelentes quesos además de la buena compañia de los finalistas y sus acompañantes , los padres de Alma, Roberto el marido de Mercedes, Bea una amiga y Elisa...mi chica. Llegó el gran momento....." en cuarto lugar Javi con sus bocaditos franceses"..."en tercer lugar Alma con sus cupcakes" ...quedábamos Mercedes y yo...." y en tercer lugar....." que nervios " Mercedes con su pechuga de pollo rellena"... No me lo podía creer, había ganado....alegría, emoción, nervios, y no sé cuantas cosas más...

Felicitar a mis compañeros, con los que espero seguir en contacto. Desde mi punto de vista la decisión era muy difícil ya que todos los platos tenían un excelente nivel, todos somos ganadores y yo me siento orgulloso  de haber competido con ellos. Gracias también a Viva les Fromages, Canal Cocina y al Chef Sergi Arola que me han regalado una experiencia inolvidable. Gracias también a mis amigos, "los testers" o "sufridores" que prueban mis recetas y son críticos con ellas para que me supere. Pero sobre todo gracias a mi mujer y mis hijos que me apoyan para seguir progresando en mi afición: La Cocina






3 comentarios:

Zeditas dijo...

Perdona la confusión con el nombre, antes de leer tu comentario, releí el post y me di cuenta de mi error, pero es que acabé de escribirlo tardísimo.

Roberto Plà dijo...

En este Álbum de Flickr he puesto las fotos del concurso de Canal Cocina. Aun me quedan por poner las de la fiesta, pero ya irán cayendo, esta tarde o esta noche.
http://www.flickr.com/photos/fotero/sets/72157626992229398/
Un abrazo, ha sido un placer conoceros.

Anónimo dijo...

De nuevo te felicito Víctor!!! y ya de paso también doy la enhorabuena a los demás finalistas. Al leer tu crónica me ha entrado envidia sana. Por los pelos no pude disfrutar yo de todos esos chulos momentos... aunque viendo las recetas y mirando la mía...es lógico... Saludos desde Barcelona!!!