Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

jueves, 16 de diciembre de 2010

Taller de Cocina Navideña II

Ayer sali gratamente sorprendido del taller de cocina navideña organizado por Portomuiños (un saludo Antonio) y que contó con la presencia de Dani Albors. No fueron las recetas espectaculares, ni la exposición de Dani deberá ser presentada en las escuelas de hostelería, ni el material entregado por el Aula de cocina Porot Muiños completíimo, salí sorprendido porque por fin un cocinera ha desmitificado la cocina poniendo un poco de cordura en este mundo que tanto nos apasiona.

Urbanfooding nació con la idea de poner esa cocina moderna, tecnológica, sublime al alcance de cualquier cocinera y cocinero amateur y, ayer, Dani Albors demostró que se puede hacer, que podemos preparar platos que activen todos nuestros sentidos: olfato, gusto, tacto, vista e incluso oído. Solo necesitamos una buena actitud, paciencia y un poquito de imaginación.

Como en la vida, siempre asiste a estos talleres un mega profesional con una actitud totalmente negativa... ¡¡¡¡Dime de que presumes...!!! En el desarrollo profesional la actitud positiva debe ser siempre una máxima, y más en el mundo de la cocina en el que siempre hay algo que aprender. También se puede dar el caso de que un curso, taller, seminario no te esté aportando nada nuevo, ahí es donde debe entrar el respeto, respeto al profesional que está poniendo, al servicio de todos, sus conocimientos y experiencia. No merece la pena ocupar más espacio del post con esta cuestión.


Quiero destacar, que el taller fue interactivo, no pudimos cocinar, pero tuvimos oportunidad de conocer, catar y fotografiar tanto productos como el menú preparado. Por cierto ayer descubrí el Guarapo del que pronto haré un post. Solo por ello ya mereció la pena asistir a este taller.

Pase fotográfico
















 

Enhorabuena Dani, y ¡¡Gracias por el libro!!






2 comentarios:

Su dijo...

Enhorabuena por tu trabajo!! Tenéis en tu tierra un producto fantástico. Un abrazo grande

portomuinos dijo...

Nos alegra saber que has disfrutado del taller navideño de Dani Albors. Totalmente de acuerdo, Dani Albors es todo creatividad e ideas.
Desde el Aula de Cocina Porto-Muiños te deseamos felices fiesta y un 2011 lleno de sabor!