Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

sábado, 11 de diciembre de 2010

Restauracja u kucharzy

El pasado día 7 me invitaron en Varsovia a cenar en el restaurante U Kucharzy.


Una experiencia diferente, antigua cocina del Hotel Europa, presenta un concepto que, aunque no es nuevo, sorprende. La antigua cocina apenas presena reformas, a excepción de las instalaciones técnicas, las mesas del comedor estan integradas con los propios cocineros.







Otra cuestión muy interesante es que  un chef es el que te sirve y emplata en la mesa.



En cuanto a la carta, típica comida polaca con un leve toque de estilo. Excelente steack tartar, aunque para mi gusto ligeramente suave, una ternera rellena que merece la pena probar y la especialidad, sin ninguna duda, el pato. Comida intensa ya que la gastronomía polaca está adaptada a sus necesidades calóricas.



Como entrantes os recomiendo el paté de campaña y, si no elegís el tartar de plato principal, funciona muy bien como entrada.

Si tenéis alguna duda en la elección del vino, no o preocupeis,  España está muy bien representada en su bodega.

Por cierto, si tenéis previso un viaje a Varsovia en lo próximos días (2 ó 3 meses), podréis disfrutar del excelente trato de uno de sus maitres, Jesús. De Madrid, una guapa polaca, como no podía ser de otro modo, lo llevó a Varsovia. En unos meses se trasladará a EEUU donde instalarán un nuevo U Kucharzy.


Excelente opción para disfrutar de la cocina Polaca.

Valoración:

Concepto(8)
Cocina(8)
Servicio(9)
Atmósfera(9)
Calidad/Precio(8)

2 comentarios:

theprojecthall dijo...

Hola Victor. No conocía tu gran afición; que está claro que es la cocina. Por razones de trabajo he estado algunas veces en Polonia y, curiosamente, casi siempre el pato era de los platos mejor preparados.
¿Has probado la cerveza caliente? Desde luego no es una gran bebida, pero si curiosa. ¡Sobre todo porque te puedes calentar las manos con el vaso mientras la bebes! Creo que le añaden principalmente canela...
Eliseo.

Anónimo dijo...

Preguntilla...¿horquilla aproximada de precios?. Sé que es difícil,...
Muchas gracias