Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

sábado, 21 de mayo de 2011

Más que una receta...un truco

¿Cuantas veces hemos tenido una visita inesperada y no sabemos que preparar?

¿En cuántas ocasiones tenemos en el frigorífico esa escasa ración que nos ha sobrado de lentejas, alubias, fabada, coliflor...?

Con un poco de imaginación, y uniendo ambas cosas podemos tener un aperitivo con el que hacer disfrutar a nuestros invitados.... no tienen porque saber que lo que estamos es "reciclando" un plato preparado.

Os hago varias propuestas, que tal una crema fina de lentejas con aceite de chorizo, huevo y virutas de ibérico...o una crema de fabes con aceite de morcilla asturiana y crujiente de panceta...o una crema de coliflor con aceite de trufa... y así podríamos seguir.

Crema fina de lentejas con aceite de chorizo, huevo y crujiente de ibérico

Ingredientes

Esa racioncita de lentejas que tenéis en el frigo, con su huevo cocido y su chorizo.
Virutas de Jamón Ibérico (opcional pero le da un toque vip al plato)
Aceite
Escamas de Sal

Preparación

Separad el huevo y el chorizo de las lentejas. Calentad las lentejas con cuidado para que no se agarren. Verted éstas en un robot o vaso y triturad fino. Una vez trituradas colad a través de un colador de malla fina las veces que haga falta hasta que se obtenga la textura deseada. Volved a levantar el hervor...si están demasiado densas, las podéis rebajar con leche (aligeran más la crema que si utilizamos nata).

En un soté poned un buen aceite de oliva y freir ligeramente el chorizo hasta que el aceite tome el color y aroma. Picad el huevo al gusto.

Presentación

En un vaso verted el puré fino de lentejas, poned huevo picado, virutas de jamón ibérico, aromatizad con el aceite de chorizo y rematad con unas escamas de sal maldon. A mi me gusta, particularmente, poner a estas cremas sal gris del Guérande que aporta un gusto ahumado muy interesante.
¡¡¡Poned imaginación a la cocina, acabaréis por no desechar nada!!!!

No hay comentarios: