Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

lunes, 23 de mayo de 2011

Ganador I Concurso de Recetas con Castaña

He ganado el I concurso de recetas con castaña organizado por la IXP Castaña de Galicia, esto es la bomba!!!!. Hoy, a las 17.00, se celebró, en el Aula de Cocina Portomuiños, la final del concurso. A ella llegaban cuatro preparaciones:
El jurado estaba compuesto por el presidente y vicepresidente de la denominación de origen y dos cocineros, uno de ellos Luis Veira, estrella Michelín, chef del restaurante Alborada de La Coruña.
Me tocó romper el hielo abriendo la final, lo tenía todo preparado...pongo los chipirones en la plancha y los tentáculos a freír....Mientras se van haciendo

 ¡a emplatar!

Coloco una cama de patata panadera, la cebolla morada bien pochadita, una estupenda quenelle de puré de castañas, los chipirones, y cuando voy a poner la salsa de tinta de calamar....ZAS!! la había calentado en exceso, se había licuado y me cayó un chorretón sobre uno de los platos que tenía preparado....Y todo esto frente al jurado. Luis Veira, le quitó hierro al asunto y me tranquilizó...
¡El también había estado en algún concurso en el que tenía un pulso como para robar panderetas!

Plato nuevo, emplatado y degustación por parte del jurado. No suelo sudar mucho, pero no miento si os digo que hoy gasté un rollo de papel de cocina. La suerte estaba echada.
El resto de los finalistas presentó propuestas muy interesantes pero me gustaría destacar la de Javier Valderrey, una estupenda preparación con el bacalao como ingrediente principal. Demostró durante la presentación un buen hacer técnico y un resultado excelente.
Y llegó la decisión final del jurado dejando a Javier Valderrey en segundo lugar y, a mis chipirones de la ría, como flamantes vencedores.

1 comentario:

Uno de Dos dijo...

Enhorabuena!!!! Bien merecido, viendo los finalistas era imposible ganar jejeje