Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

martes, 6 de diciembre de 2011

Spaghetti carbonara, receta original

Todos hemos probado, alguna vez, los spaghetti carbonara y siempre con nata pero, aunque os parezca sorprendente, la receta original no la lleva. A continuacion os presento la versión de Urbanfooding de los Spaghetti carbonara, receta romana.

Ingredientes (4 personas)

400grs. Spaghetti
80grs. Queso pecorino rallado
200grs. Queso parmesano rallado
3 Huevos
1/2 Vaso de leche
1/2 Vaso de vino blanco
1 Diente de ajo
Sal
Pimienta negra
200grs Panceta
Cayena o Guindilla
Aceite

Empezad por rallar los quesos, el pecorino y el parmesano. Poned abundante agua al fuego, una vez rompa a hervir incorporad los spaghetti y sal. Coced durante el tiempo que indique el fabricante (al dente).

En un bol, poned los huevos, sal, pimienta negra, la leche y el queso rallado (80grs. de cada variedad de queso). Batid hasta homogeneizar la mezcla. Reservad.

Poned una soté al fuego con 4 ó 5 cucharadas de aceite, dorad el ajo fileteado y la cayena o la guindilla. Incorporad la panceta. Cuando ésta esté practicamente hecha introducid el vino y dejad que cueza hasta que se evapore.

Escurrid los spaghetti.

Es importante que coincida la finalización de la cocción de la pasta con el salteado de panceta. Incorporad la pasta a la soté y mezclad con el salteado. Poned ahora la mezcla de huevo que teníamos reservada e integrad todos los ingredientes. Coced durante 3 ó 4' para que se haga el huevo, sin dejar de revolver.

Emplatado

Con unas pinzas coged los spaghetti y con medio giro situadlos en el centro del plato. Rematad con una buena cantidad de parmesano, orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Spaghetti Carbonara (receta romana)


Consejos
  • Si no tenéis  pecorino utilizad solo el parmesano, poniendo más cantidad.
  • Podéis  sustituir el Parmesano por el Gran Apadano
  • Podéis incorporar, en el salteado de panceta, cebolla picada. Para ello pochad la cebolla y el ajo al principio.
  • Este es un plato que se debe preparar al momento pues requiere la integración inmediata de la salsa.
  • Si vais a presentar los spaghetti en fuente, poned la mezcla de huevo en el fondo de la fuente y, de este modo, al verter los spaghetti se integrarán todos los elementos.
  • No os preocupéis si al poner los spaghetti incorporáis un poco de agua de la cocción.
  • La pasta es preferible que os quede un poco menos que "al dente", ya que al preparar la salsa en la soté, se acabará de hacer.



No hay comentarios: