Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

lunes, 25 de abril de 2011

Bodega El Capricho

Ayer domingo, 24 de abril de regreso de mis, yo creo merecidas, vacaciones de Semana Santa, he hecho un alto en el camino, junto a mi familia y unos amigos, por recomendación de un amigo de un amigo, en el restaurante asador Bodega El Capricho, situado en en Jiménez de Jamuz, a 4 kilómetros de La Bañeza (León). Especialidad la carne roja, destacando entre ella la de Buey. El restaurante, emplazado en una antigua bodega, sorprende más por el producto que por otras cuestiones como servicio, entorno, decoración, ambiente, etc.

Como complemento al plato principal, hemos probado una "impresionante" cecina de buey premium, unos fantásticos boletus de temporada salteados, pimientos asados (para repetir, repetir, repetir,...) y una sencilla ensalada...que lechuga tierna, sabrosa, fresquísima...

En cuanto a la carne...gana mucho que el Maestro Asador y propietario de Bodega El Capricho, José Gordón, corte la pieza directamente en la mesa, frente al cliente. Ayer pedimos chuleta de buey "El Capricho" (3,5Kg.). Aquí es donde tengo que decir que no es la mejor carne de buey que he comido. Siendo buena no me produjo esa impresión que te deja.... Recordaré más la comida por la cecina, los boletus o los pimientos que por la carne.

Una simple anécdota, los niños, maestros catadores de patatas fritas, han dado un rotundo suspenso a las dos raciones del preciado tubérculo que nos pusieron.

Es una buena opción para degustar carne de Buey, si os coge de camino, sabiendo que el precio que vais a pagar es alto (para mi sobredimensionado).

Valoración:
Concepto (8)
Cocina (6)
Servicio (7)
Atmósfera (6)
Calidad/Precio (6)

No hay comentarios: