Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

lunes, 4 de abril de 2011

¡¡Un aperitivo fácil, no hay excusas!!

CHORIZO AL VINO TINTO

Ingredientes para 10 personas

10 Chorizos semicurados (yo los prefiero gallegos, asturianos o del Bierzo)
2 Hojas de laurel
1/2l. Vino tinto (de buena calidad)

No hay excusas para que tus amigos disfruten de un excelente aperitivo. Antes de dar esta complicadísima receta quiero hacer unos pequeños comentarios sobre los productos. Tanto el vino como los chorizos deben ser de buena calidad, frontera entre el éxito o el fracaso del aperitivo. El chorizo elegidlo semicurado para que absorva todo el líquido y después quede jugoso.

Esta receta la podéis variar cambiando el vino tinto por uno blanco, sidra o incluso cava. También utilizando diferentes tipos de chorizo, por ejemplo chorizos blancos(con sidra)....Si queremos un toque exótico podemos incorporar una rama de canela durante la cocción, yo en este caso soy más terruño y prefiero no hacerlo....

¡¡Vamos con la receta!!

En una olla poner los chorizos, que previamente habremos pinchado, las hojas de laurel y cubrir con el vino. Si el medio litro no llega anadir más. Poner a fuego fuerte, cuando rompa a hervir bajar y dejar cociendo a fuego lento. Mantener la cocción hasta consumir practicamente todo el vino (35 a 40').

Para emplatar, cortar en rodajas (hay cocineros que prefieren cortar el chorizo previo a la cocción) y servir caliente acompañado de un buen pan de obrador o de rebanadas de pan recién tostado.

No hay comentarios: