Seguramente, si el más famoso de los escuderos hubiese abandonado a su hidalgo caballero lo habría hecho para refugiarse en un pequeño mesón donde agasajar a su clientela con unas excelentes migas, un sabroso ajoarriero (no se si os lo había dicho pero odio el bacalao), unas pochas o unos sencillos pero sabrosísimos huevos fritos con patatas y chorizo.
Las referencias gastronómicas en la literatura son multiples, desde simples citas, escenas en la mesa o descripciones tan, tan expresas que no sabrías decir si estás ante una novela a ante un libro de recetas (Como agua para chocolate.- Laura Esquivel).
Hoy, en este post, os comunico que, me embarco en una aventura culinaria en la que voy a unir mis dos pasiones, ... después de mi chica, mis niños, el futbol, hacer deporte, etc.,etc., etc...
literatura y gastronomía....
- Selección de 100 libros de referencia de la historia de la literatura de todos los tiempos.
- Tras la lectura, recoger todas las referencias gastronómicas que haya y, o bien plasmar alguna de las preparaciones que en el libro se mencionen.
- La receta podrá actualizar o no el plato y este tendrá el nombre del título de la obra literaria.
- En el caso de que en alguno de los libros seleccionados no haya referencia culinaria alguna, basándome en la época y la localización de la trama desarrollaré una receta.
- En el caso de tramas que se desarrollen en el futuro, me basaré en la líonea argumental de la obra o, en su defecto, en alguno de sus personajes.
- Los post tendrán una breve referencia a la obra y la preparación para 4 personas.
El tiempo empieza... YA!!!!!!!
Primera Obra
La Trilogía de Nueva York.- Paul Auster
No hay comentarios:
Publicar un comentario