Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

viernes, 8 de abril de 2011

Literatura y Gastronomía

Seguramente, si el más famoso de los escuderos hubiese abandonado a su hidalgo caballero lo habría hecho para refugiarse en un pequeño mesón donde agasajar a su clientela con unas excelentes migas, un sabroso ajoarriero (no se si os lo había dicho pero odio el bacalao), unas pochas o unos sencillos pero sabrosísimos huevos fritos con patatas y chorizo.

Las referencias gastronómicas en la literatura son multiples, desde simples citas, escenas en la mesa o descripciones tan, tan expresas que no sabrías decir si estás ante una novela a ante un libro de recetas (Como agua para chocolate.- Laura Esquivel).

Hoy, en este post, os comunico que, me embarco en una aventura culinaria en la que voy a unir mis dos pasiones, ... después de mi chica, mis niños, el futbol, hacer deporte, etc.,etc., etc...

 literatura y gastronomía....

He decidido realizar una serie de 100 post, sí 100, ni uno más ni uno menos, que van a unir la gastronomía con la literatura. Las condiciones de esta serie son:
  1. Selección de 100 libros de referencia de la historia de la literatura de todos los tiempos.
  2. Tras la lectura, recoger todas las referencias gastronómicas que haya  y, o bien plasmar alguna de las preparaciones que en el libro se mencionen.
  3. La receta podrá actualizar o no el plato y este tendrá el nombre del título de la obra literaria.
  4. En el caso de que en alguno de los libros seleccionados no haya referencia culinaria alguna, basándome en la época y la localización de la trama desarrollaré una receta.
  5. En el caso de tramas que se desarrollen en el futuro, me basaré en la líonea argumental de la obra o, en su defecto, en alguno de sus personajes.
  6. Los post tendrán una breve referencia a la obra y la preparación para 4 personas.
La serie se desarrollará entre el 8 de abril de 2011 y el 8 de abril de 2012.

El tiempo empieza... YA!!!!!!!

Primera Obra

La Trilogía de Nueva York.- Paul Auster

No hay comentarios: