Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

lunes, 25 de abril de 2011

Restaurante Sula

El pasado sábado cené en el restaurante Sula en Madrid. Incluído por revistas especializadas entre las diez opciones más trendy de la capital, la experiencia no ha sido del todo satisfactoria. En su cocina destaca especialmente el cerdo ibérico como ingrediente diferenciado (especialmente el jamón) así como la huerta navarra.

El local presenta tres ambientes claramente diferenciados: restaurante, bar y el Ham&Champ. Este último es el elemento más original, la combinación de jamón y champán y la posibilidad de degustarlo en un espacio específico para ello. El ambiente y la decoración es agradable y sencillo destacando, sobremanera, una gran estructura metálica que sirve como vinoteca y cubre toda la altura del local.

La cocina nos presenta propuestas interesantes, de lo que he probado destacar los pimientos asados con panceta ibérica, alcachofas escarchadas, y un estupendo pero escasísimo (ración excesivamente corta) de atún rojo de almadraba. Las guarniciones son "breves".

El mayor pero de Sula es, a mi entender, el servicio. Si exceptuamos a la responsable de recepción, el resto del personal no está a la altura de la propuesta del Sula. No se puede presentar el cava en la cubitera y dejar que sea el cliente el que tenga que abrir la botella, no se puede tomar la comanda de memoria sin tomar nota porque, aunque tengas capacidad para hacerlo, generas en el cliente una sensación de inseguridad importante, no se puede dejar las botellas de agua en la mesa sin servir en las copas de los comensales, no puede ser el cliente el que recuerde al camarero que no le han puesto pan,...

Valoración:
Concepto (7)
Cocina (8)
Servicio (4)
Atmósfera (7)
Calidad/Precio (6)

No hay comentarios: