Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

lunes, 28 de noviembre de 2011

Gelée de cava con frutos rojos

Hoy una receta (de Juan Mari Arzak)  muy muy fácil de ejecutar, con un resultado que sorprenderá a vuestros invitados.

Ingredientes

1 Botella de cava (brut o brut nature) 750ml
14 hojas de cola de pescado
400grs azúcar
Frutos rojos variados: moras, grosellas, frambuesas, y arándanos.

Preparación

Poned las hojas de gelatina a hidratar en abundante agua.

En una olla poned  a calentar el cava con el azúcar, hasta que éste se disuelva sin que llegue a hervir. Cuando esté listo, coged una parte del cava y disolved en ella la gelatina que, previamente, habremos escurrido. Incorporad al resto del cava.

Podemos hacerlo en moldes individuales o en uno grande (rectangular). En el primer caso incorporad el cava y poned un surtido de frutos rojos. Reservad en nevera unas horas para que cuaje.

En el caso del molde grande, para evitar que todos los frutos rojos floten, tenemos que hacerlo por capas. Poned una pequeña cantidad de cava y esparcid frutos rojos por todo el molde. Introducid en nevera hasta que cuaje ligeramente. Repetid esta operación hasta tener el molde totalmente cubierto. Dejad cuajar bien en nevera.

Emplatado

Para desmoldar introducid el molde (tanto si es individual como grande) en agua caliente. El desmoldado será inmediato. Colocad en un plato, adornadlo con una ramita de grosellas.



Sugerencias

Podéis utilizar un cava seco o semiseco (yo no lo haría), pero pensad que éstos tienen un contenido en azúcar elevado. Deberíais, entonces, revisar la cantidad de azúcar que aportáis a la preparación.

El molde grande llama mucho la atención pero es más difícil de porcionar. Si no tenéis mucha confianza con los invitados, mejor molde individual.



No hay comentarios: