Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

viernes, 11 de noviembre de 2011

Pimientos asados con aceite de oliva virgen extra

Tener pimientos asados en aceite es tan sencillo que no puede haber excusas. Solo tenemos que poner un poco de cariño y mucha paciencia.

Ingredientes

Buenos pimientos verdes y rojos
Excelente Aceite de oliva virgen extra
Sal

Precalentad el horno a 200º. Cubrid una fuente de horno con papel de aluminio. Colocad los pimientos enteros en la fuente. Rociad un chorrito de aceite de oliva, sobre ellos, y sal.

Bajad el horno a 180º. Introducid la fuente en la parte más baja del horno y dejad que se asen durante aproximadamente 40 ó 50'. Controlad que no se quemen, dad la vuelta a los pimientos para que se vayan asando por todas partes.



Una vez asados retirad y dajad enfriar. Retirad la piel y las semillas de los pimientos y trocead en tiras. Podéis tener un bol con agua al lado ya que se os pegarán a los dedos las pieles y las semillas.



Introducid en un bote de cristal con tapa. Verted el jugo que hayan soltado los pimientos (colado) y completad con aceite de oliva virgen extra hasta cubrir.


La preparación es tan sencilla, que debemos utilizar, para generar valor añadido, productos de primerísima calidad, buenos pimientos y un excelente aceite de oliva. Los pimientos que aparecen en las fotos me los han regalado nuestros amigos Esperanza y Javier, son de un pequeño productor de un pueblo cercano a La Coruña, y estan para llorar. ¡¡No os digo nada de los tomates...!!

Listo....a disfrutar!!

No hay comentarios: