Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





lunes, 21 de noviembre de 2011

Rigatoni con castañas y camembert (versión dulce)

Os acordais del plato que resultó ganador del Champion Cheese en el mes de junio?

... efectivamente, los Rigatoni con castañas y camembert. El programa A Solaina me pidió tres postres con castañas para una entrevista (14-11-2011) y se me ocurrió que la versión dulce de los rigatoni era una buena propuesta.

Es de muy sencilla elaboración y el resultado os puede sorprender por la mezcla de sabores salado, dulce intenso y picante.

Ingredientes (4 personas)

12 a 16 Rigatoni
100grs. Castañas cocidas
100grs. Azúcar
Queso Camembert
125grs. Nata líquida
Pimienta roja

Ponemos a cocer los Rigatoni en abundante agua hirviendo, con una pizca de sal, el tiempo que se indique. Tienen que quedar al dente y enteros.

Por otro lado pornemos la nata a calentar con el queso para hacer la salsa...la cantidad de queso dependerá de la textura de salsa que queramos conseguir (más líquida o más densa). Mantenemos atemperada.

Para el praliné de castañas ponemos en una procesadora las castañas cocidas y el azúcar y turbinamos hasta conseguir una pasta densa. Pasamos a una manga pastelera y reservamos.

En un mortero machacamos ligeramente la pimienta roja. Reservamos en un recipiente.

Montaje y Presentación

Tomamos uno a uno los rigatoni y los rellenamos con el praliné de castañas. Sellamos cala lado con pimienta roja. Colocamos 3 o cuatro rigatoni en un plato hondo, dando volúmen, y salseamos ligeramente.

Podemos, para decorar, espolvorear un poquito de pimienta roja.


No hay comentarios: