Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

jueves, 24 de noviembre de 2011

Mi versión de la tarta de San Román

Hoy os propongo un postre tradicional con la castaña como ingrediente principal, la tarta de San Román, originaria de Cervantes, pueblo de Los Ancares, provincia de Lugo. Me he tomado la libertad de versionarla adaptándola al estilo Urbanfooding.

Ingredientes

1/2 l. Nata
1/2 l. Agua mineral
4 cucharadas de Azúcar
60 a 100grs. Castañas cocidas (1 taza)
10grs. Cola de pescado
Galletas (tipo maría o digestive)
Mantequilla

En una procesadora triturad las galletas hasta obtener un polvo. Incorporad la mantequilla en pomada y procesad de nuevo hasta conseguir una pasta. La densidad de la base de galleta y mantequilla es al gusto por lo que he preferido no dar cantidades: observad, probad y decidid.

Poned a hidratar la cola de pescado en un cuenco con abundante agua. Poned a calentar el agua. Cuando la gelatina esté hidratada, incorporadla al agua caliente (fuera del fuego) y disolved.

En una procesadora poned el agua con la gelatina disuelta, la nata, el azúcar y las castañas. Triturad hasta conseguir una crema bastante líquida. Colad para eliminar impurezas.

En un molde (redondo o cuadrado) de emplatar, untado con mantequilla,  colocad una base de la  mezcla de galleta. Verted sobre ella la crema de castaña. Reservad en el frigorífico durante varias horas, cuanto más fría mejor.

Emplatado

Con una puntilla desmoldad la tarta y colocadla en el plato. Sobre ella unas virutas de chocolate 70%. Acompañamos de unos frutos rojos y praliné de castañas.


2 comentarios:

Rocio dijo...

la vi en la TVG y gracias por la receta, la haré pronto

O Garfelo dijo...

Divina! Esto hay que probarlo!