Bienvenidos a UrbanFooding

" Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios" Juan Mari Arzak





Powered By Blogger

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡¡Lo que sea con algo!!

Os habéis encontrado alguna vez con que tenéis que preparar la comida y la nevera y la despensa paracen haber sido asaltadas por una horda de estudiantes quinceañeros después de clase?

Eso me ocurrió el pasado domingo, no teníamos previsto comer en casa, pero el tiempo no acompañaba, los niños en época de exámenes,...en resumen, que decidimos quedarnos. Abro la nevera...el desierto! No daba tiempo a tirar de congelador ... algunas verdurillas, un trozo de queso manchego, patatas....y eso sí conservas, arroz y pasta.

Piensa Víctor!!!!....qué puedes improvisar????


A continuación os dejo las recetas de EMERGENCIA...


Crema de verduras (las que tengas)

Ingredientes

2 Calabacines y pico
1 Calabaza
4 Puerros
4 Zanahorias
2l. Agua mineral
Aceite
Sal y Pimienta

Primeramente, para ablandar la calabaza y poder quitar la pulpa, cocedla en agua durante 20' aprox. Veréis que de esta forma es muy fácil. Pelad y trocead todos los ingredientes. Poned en una olla el agua a hervir con un chorrito de aceite y un poco de sal, cuando rompa a hervir, introducid las verduras. El tiempo aproximado es de unos 18 a 20'.

Colocad las verduras cocidas en una procesadora y, con un poco del líquido de cocción, triturad hasta obtener un puré fino. El resto del fondo de verduras reservadlo, nunca se sabe.

Para eliminar impurezas, pasad el puré por un colador de malla fina. Vertedlo de nuevo en la olla y levantad el hervor. Rectificad de sal y pimienta y emplatad. Chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal Maldon.


¡"Et Voilá" una fantástica crema de verduras!

Versión Cocktail y Primer Plato

Risotto de champiñones (de lata) con queso manchego

He de reconocer que mi relación con los arroces es más de odio que de amor. Me refiero a que soy un poco mediocre haciendo arroces. Pero "a la fuerza ahoga"... y éste me ha quedado especialmente sabroso.

Ingredientes 4 personas

1 Taza de arroz (lo ideal sería Carnaroli pero si no ... el que tengas a mano)
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
200grs. Queso Manchego
1 Lata de champiñosnes fileteados
70grs. Mantequilla
Sal y pimienta
Caldo de verduras (el de la cocción para la crema anterior)
Aceite de oliva

Trocead menuda la cebolla y el ajo. En una soté, u olla de paredes bajas y fondo grueso, poned 4 cucharadas de aceite. Pochad la cebolla y el ajo. Cuando transparente echad los champiñones que previamente habremos escurrido bien del líquido de conserva (si es necesario esprimidlos). Poned un poco de sal y pimienta. Saltead hasta que tomen un ligero color tostado.

Cuando veáis que los champiñones están listos poned el arroz y saltead con el resto de ingredientes así conseguiréis que se impregne de todos los sabores. Poned 4 ó 5 cucharones del fondo de verduras y removed para que el arroz vaya soltando el almidón. Incorporad más líquido a medida que éste se vaya evaporando y seguid removiendo. Veréis que la textura del arroz se va haciendo cada vez más melosa.

La cocción total del arroz será de unos 20'. Cuando queden aproximadamente 5 para finalizar incorporad la mantequilla y veréis la magia. La salsa se ha vuelto brillante y cremosa. Para finalizar, y fuera del fuego, fundid el queso manchego. El propio calor del arroz hará su función. Rectificad de sal y pimienta.

Solo queda emplatar. Podéis acabar con un poco de cebollino picado.

Rissoto de Chapiñones con Queso Manchego
 

No hay comentarios: